22_Sistema ACSLas instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria (ACS), en ocasiones, requieren un consumo energético alto para asegurar el confort de sus usuarios. Por ello, este tipo de sistemas acumulan grandes volúmenes con el objetivo de cubrir las puntas de consumo. El próximo miércoles 16 de septiembre a las 18 horas tendrá lugar en el salón de actos de FEMPA en Alicante una nueva Jornada Técnica de Atecyr sobre ahorros energéticos para instalaciones de ACS con generadores semi-instantáneos de condensación.

Gaspar Martín Sánchez, director técnico de ACV España, será el ponente encargado de presentar los sistemas semi-instantáneos de condensación que la multinacional de origen belga propone para resolver las instalaciones de ACS. Martín realizará una comparativa sobre consumo energético y características asociadas al diseño y espacio requeridos para una instalación hotelera convencional y otra que utilice los sistemas semi-instantáneos de condensación de ACV. La jornada contará además con la participación del profesor del máster y miembro de la Junta de Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana Pedro G. Vicente Quiles y del presidente de APEIMA Jorge Ibáñez.

La Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (Atecyr) es entidad colaboradora del máster en ‘Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética’ de la UMH. Se trata de una organización de carácter no lucrativo, dedicada a divulgar e impulsar conocimientos técnicos y científicos aplicados a la climatización, calefacción, ventilación y refrigeración, así como aquellos conocimientos de ingeniería relacionados con el medio ambiente y el uso racional de la energía.

La asistencia a la Jornada Técnica de Atecyr es gratuita. Para preinscribirte tienes que enviar mail a la dirección con los siguientes datos:

NOMBRE:

EMPRESA:

DIRECCIÓN:

TELEFONO-FAX:

CORREO-E: