14_cartelSemanaCIENCIA2015

Programación

La Universidad Miguel Hernández (UMHde Elche y la Asociación Cultural Ars Creatio organizan la VII Semana de la Ciencia. Esta edición está dedicada al Año Internacional de la Luz y consta de cuatro conferencias sobre las principales tecnologías basadas en la luz y sus diferentes aplicaciones. El profesor de la UMH, Ignacio Moreno, inaugurará el ciclo y hablará sobre “La Ciencia de la Luz: Historia y aplicaciones tecnológicas”, el 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Casino de Torrevieja.

El investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, Miguel Saceda, impartirá la conferencia “La Luz en Biomedicina: pasado, presente y un ilimitado futuro”, el 17 de noviembre, mientras que el profesor Abraham Ruiz hablará sobre “La Energía de la Luz: Generación y Consumo Eficiente de Energía Lumínica”, el 19 de noviembre. Por su parte, el profesor Adrián J. Torregrosa impartirá la última conferencia “Hablar con la Luz: Comunicaciones Ópticas”, el 24 de noviembre.

La VII Semana de la Ciencia es una actividad abierta hasta completar aforo y dota de 1 crédito de libre elección a los alumnos de Planes de Estudio en extinción de la UMH y 0,5 créditos ECTS a estudiantes de Grado de la UMH. Asimismo ofrece 10 horas de formación para profesorado de la Universidad, en el contexto del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH, y 20 horas de formación para profesorado no universitario a través del CEFIRE de Orihuela.

La preinscripción para alumnado y profesorado de la UMH se realiza enviando un mail a la coordinadora Mª Luisa Molina: