43_Jornada 11 MayoEl 9 de octubre del 2015 se aprobaba el Real Decreto 900/2015 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo. El artículo 2 fija como ámbito de aplicación las instalaciones conectadas en el interior de una red, aun cuando no viertan energía a las redes de transporte y distribución en ningún instante. Se trata de una norma no exenta de polémica pues hace referencia al «peaje de respaldo» al autoconsumo energético, también nombrado “impuesto al sol”. El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética (MITE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Análisis Técnico del RD 900/2015 sobre Autoconsumo” que contará con la participación de técnicos expertos del sector. El encuentro tendrá lugar el próximo 11 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en el aula 2.6. del edificio La Galia, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

El objetivo de la jornada es dar respuesta a todas las dudas que suscita el Real Decreto 900/2015 y está dirigido a estudiantes, instaladores, proyectistas, ingenieros, arquitectos, constructores y, en general, a todas las personas interesadas. La entrada es gratuita para estudiantes, PDI y PAS de la UMH. Para el resto de asistentes, la jornada tiene un coste de 25 euros.

18:30 – 18:45                     Acreditación de asistentes

18:45 – 19:00                     Presentación de la jornada, a cargo del director del MITE Pedro Juan Martínez Beltrán.

19:00 – 20:30                     Conferencia “Análisis Técnico del Real Decreto 900/2015 sobre Autoconsumo», a cargo de técnicos expertos

20:30 – 20:45                     Dudas y Coloquio

El plazo de inscripción finaliza el 11 de mayo a las 14 horas.

Los estudiantes, PDI, PAS de la UMH, deben confirmar asistencia mediante un correo electrónico con el asunto “JORNADA 11 MAYO” a junto con los datos:

Nombre:

DNI:

Titulación (estudiantes) o Departamento (PDI y PAS):

Para el resto de asistentes:

1. Acceder al portal https://universite.umh.es/recibos/
  2. Seleccionar

Tipo Congresos, Jornadas y Conferencias

Subtipo Nombre de la jornada

1. Realizar el pago de 25 euros mediante transferencia bancaria
  2. Enviar justificante de recibo a con el asunto con “JORNADA 11 MAYO” junto con los datos:

Nombre: