La nueva directiva comunitaria fija como fecha límite el 31 de diciembre de 2020 para que los edificios de nueva construcción tengan un consumo de energía casi nulo (nZEB).

Un mes más la revista científica Nova Ciencia saca a la luz una nueva edición. Esta vez se trata de una publicación especial centrada en los másteres de la UMH y la UA, el Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas y Eficiencia Energética ha sido protagonista de uno de sus interesantes artículos.

El tema central del artículo es el reto energético al que se enfrentan en la actualidad los profesionales del sector, para en un futuro cercano llegar a construir edificios que gocen de un consumo casi nulo (nZEB). Dicho reto se asienta en dos pilares, el uso de energías renovables y la eficiencia energética. Todo esto será posible gracias al uso de energías renovables y un diseño eficiente de las instalaciones. Un proyecto de este nivel precisa de profesionales preparados y técnicos especializados que se encarguen de su diseño y mantenimiento.

El Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas (MITE) ofertado por la Universidad Miguel Hernández se encarga de formar a estos profesionales tanto en modalidad presencial como online, con un competente elenco de profesores y un completo material audiovisual y es que contar con los mejores profesionales de estos campos es el objetivo de este máster de la UMH.

Para saber más lee el artículo completo en el siguiente enlace