El próximo 14 de junio de 9:00 a 14:00 tendrá lugar en Castalla la Jornada EnergyDay “LIDERANDO LA TRANSICIÓN A ENERGÍAS LIMPIAS”.

La Jornada EnergyDay se enmarca dentro de la EnergyWeek que se organiza desde Bruselas la primera semana de junio. Este año reunirán a empresas, universidades, autoridades, investigadores, etc., todas relacionadas con la transición que pretende llevar a cabo Europa durante los próximos años, hacia el uso de las energías limpias en sustitución de los combustibles fósiles.

La Universidad Miguel Hernández de Elche tendrá dos intervenciones dentro de la jornada:

En primer lugar, el profesor del área de Máquinas y Motores Térmicos, Manuel Romero Rincón, realizará la ponencia “nZEB Edificios de Consumo de Energía casi Nulo” en la que se tratarán los aspectos más importantes sobre la nueva directiva europea de eficiencia energética, sus objetivos y las nuevas estrategias que en ella se plantean para el diseño eficiente de los edificios.

Por otro lado, el coordinador del Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética y profesor de la UMH, Francisco J. Aguilar Valero, expondrá la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) en la ponencia titulada “Diseño eficiente de las instalaciones de un hotel mediante metodología BIM”. En ella se expondrán las principales características de esta nueva estrategia de trabajo colaborativo, cada vez más utilizada por los profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, etc.) como técnica de optimización de recursos y mejora de la calidad y eficiencia de proyectos.

La jornada será abierta al público, tanto para estudiantes como para profesionales del sector, con entrada limitada hasta completar aforo.

Más información en https://www.eusew.eu o en el correo

Dirección: Parque Tecnológico Actiu Autovía CV. 80 – Salida Onil – Castalla P.O.BOX, 11 03420 – Castalla (Alicante) (http://bit.ly/EnergyDay-14J-Castalla) AQUÍ