tesla

tesla

Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico, una de las figuras más influyentes de la historia de la ciencia y la tecnología nació tal día como hoy en 1856

De Croacia a la Universidad de Graz hasta Viena, Praga, Paris y Budapest, acabando en Estados Unidos. Este fue el trayecto geográfico de uno de los ingenieros e inventores más importantes de los últimos siglos, Nikola Tesla. Pero… ¿Qué le deben a Tesla las tecnologías modernas?

Su carrera se desarrolló en la época dorada de los inventores durante los siglos XIX Y XX junto con Albert Einstein, Thomas Edison, Marconi o Alfred Nobel.

Tesla hablaba ocho idiomas, registro casi 300 patentes y su campo de estudio se inició con la tecnología y la ingeniería eléctrica, pero también en la robótica y el motor. Su trabajo teórico sobre las bases de los sistemas de potencia eléctrica por corriente alterna, además del sistema polifásico de distribución eléctrica fueron impulsores de la Segunda Revolución Industrial.

Además de los avances y estudios sobre ingeniería electromecánica y electromagnetismo, en 1894 demostró que era posible la comunicación inalámbrica mediante las ondas radiofónicas. Dejó por su paso en la historia grandes invenciones como el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente o las bujías, que tanto se usan hoy día.

De personalidad excéntrica y encarnando la clásica figura del científico loco, murió arruinado pero reconocido como uno de los más grandes ingenieros electricistas e inventores de todo el panorama internacional.