La compañía japonesa Yokogawa Electric Corporation, especializada en la automatización industrial invierte 10 millones de euros en AlgaEnergy, empresa biotecnológica española especializada en el sector de las microalgas y su aplicación en la producción de energía.

Esta inversión permitirá que AlgaEnergy pueda reforzar su posición pionera en el campo de microalgas. Este dinerito se usará para financiar diferentes proyectos como la expansión geográfica de su estructura de ventas internacional para la línea de negocio agrícola, el desarrollo de nuevos productos y su incursión en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética, así como el desarrollo de su oferta de soluciones a base de microalgas.

Ambas compañías buscan colaborar e innovar en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas del sector de la microalgas para, así, desarrollar un líder global en la industria. Mientras que Yokogawa Electric Corporation afirma esta inversión forma parte de su proyecto «Life Innovation» con el que desean apoyar el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de sus actividades de negocio. AlgaEnergy busca asentar y perfeccionar la explotación de los cultivos de microalgas en todas sus facetas productivas y, sobretodo, como combustible sostenible.

“Este acuerdo es nuestra primera incursión en la bioeconomía, que se incluyó recientemente como una nueva área de enfoque en nuestra estrategia comercial a largo plazo, por lo que tenemos elevadas expectativas para esta emocionante asociación estratégica”.

Tsuyoshi Abe, Vicepresidente y Director de Marketing de Yokogawa.

Cabe destacar que AlgaEnergy ha sido una de las empresas pioneras del cultivo de microalgas. La compañía desarrolla su producción industrial de microalgas en el sur de España , anexada a la central de ciclo combinado más grande de España, propiedad de Iberdrola, empresa energética interesada en la biotecnológica. Dentro de los productos noveles lanzados en los últimos años debemos destacar los bioestimulantes agrícolas a base de microalgas.

Fuente:  Javier López de Benito de Energy News