A lo largo de los últimos años, las empresas de ingeniería y arquitectura están experimentando un cambio significativo en la metodología de trabajo. Los antiguos programas de dibujo, cálculo y mediciones se están sustituyendo por herramientas de diseño que, además de integrar todas estas funciones, permiten implementar un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario.

Esta nueva metodología de trabajo, conocida como BIM (Building Information Modelling) está pensada para llevar a cabo el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos y agentes intervinientes (ingenieros, arquitectos, instaladores, etc.). Una de las herramientas más utilizadas por las empresas de ingeniería y arquitectura para el trabajo en el entorno BIM es el software REVIT. En este sentido, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la empresa Cype Ingenieros han diseñado el Curso de iniciación a Revit, pensado para alumnos/as que deseen iniciarse en la metodología de trabajo BIM a través del entorno REVIT.

El curso se impartirá de manera presencial en el aula de informática 2.2. del edificio Altabix, en el Campus de Elche, entre los días 1 y 9 de julio, de 9 a 13h (25 horas). El curso será impartido por Elisa Ruiz Davia, responsable de desarrollo de software de la empresa Cype Ingenieros. Y puedes inscribirte en este enlace.