El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la Universidad Miguel Hernández de Elche se prepara ya para el inicio de un nuevo curso académico, con el que se alcanza la 11ª edición en modalidad presencial y la 6ª en modalidad online. Dentro de las actividades de bienvenida del curso 2019/20, se ha organizado la jornada técnica titulada Claves de la nueva normativa de autoconsumo fotovoltaico (RD 244/2019).

Sin lugar a dudas, la entrada en vigor del nuevo RD de autoconsumo ha marcado un punto de inflexión muy importante en el escenario económico y empresarial de nuestro país. El autoconsumo eléctrico permite ya a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad, de forma técnica, legal y económicamente viable, contribuyendo de forma activa al cambio del nuevo modelo energético de nuestro país. Este nuevo marco normativo aporta nuevas posibilidades, tanto para el consumidor, como para el ingeniero, entre las que cabría destacar el autoconsumo compartido y la compensación de excedentes.

Para contarnos las claves de esta nueva normativa, contaremos con la participación de dos ponentes de reconocido prestigio. Por un lado, Francisco Espín Sánchez, director de la empresa Efficiency Services Consulting. Consultora de Ingeniería y Formación, nos aportará la visión desde el punto de la consultoría técnica. Por otro lado, Juan Carlos Brotons Sánchez ingeniero de la dirección comercial de Iberdrola clientes, nos hablará sobre el plan de despliegue de estaciones de recarga rápida que Iberdrola está implantando en todo el territorio nacional.

El acto tendrá lugar el miércoles, 02 de octubre, a partir de las 16:15 horas, en el aula plató del edificio Innova (campus de Elche) y será de acceso libre y gratuito. Adicionalmente el acto se podrá seguir de forma online en directo a través del canal de youtube de la UMH.

Programa de la Jornada de Bienvenida

Título: Claves de la nueva normativa de autoconsumo fotovoltaico (RD 244/2019)
16:15 – 16:30 Recepción y bienvenida
16:30 – 16:35 Presentación de la jornada a cargo del director del máster (Pedro Juan Martínez