La Universidad Miguel Hernández (UMH) ofrece el Máster Oficial en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética. Este máster dará a los y las estudiantes un perfil profesional con una sólida formación en los campos de: el control de la demanda energética, el diseño y el funcionamiento de instalaciones térmicas y eléctricas. El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética. de la UMH cuenta con 64 plazas disponibles, y se imparte de manera presencial y online.

Ahora bien, cursar un titulación oficial implica la profundización en la formación del grado cursado anteriormente, partiendo de unas bases más generales. Asimismo, se especializa y orienta al alumno/a en aspectos más específicos, relacionados con el área concreta a la que se quiere acceder.

Estos másteres, presentan tres enfoques principales:

• Profesionalizador: dirigido a grados concretos que requieran adquirir la capacitación para poder ejercer su profesión.
  • De investigación: en el que se aprenden y desarrollan las capacidades y habilidades para acceder a los estudios de doctorado.
  • Enfoque académico: presentan unas tasas por crédito aprobadas y fijadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y reciben cada año becas y ayudas para el estudio.

Cabe destacar que los másteres oficiales cuentan con la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuya principal función es favorecer la garantía de la calidad del Sistema de Educación Superior en España, y en el caso de la Comunidad Valenciana, también están certificados por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). Todos estos másteres permiten la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y facilitan la movilidad internacional.

Por último, en el ámbito de la función pública, los másteres oficiales son altamente valorados en los procesos vinculantes a esta, tanto en Oposiciones como en el Concurso General de Traslados.

En definitiva, poseer y/o cursar un Máster Oficial aporta grandes beneficios, tanto académicos como personales, e impulsa y promueve el desarrollo del alumnado, facilitando además su futuro laboral.