AVAPLa Agencia Valensiana d’ Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha calificado como positivo el informe de evaluación del máster en ‘Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética’ (MITE) de la UMH. Así, el MITE renueva su acreditación como título oficial de posgrado para los próximos cuatro años. El informe emitido por la AVAP refleja que el título cumple los requisitos de calidad en personal académico y de apoyo, así como en la organización del plan de estudios, la gestión de la información y la transparencia, entre otros.

La ley establece que el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales incluye, en todo caso, una visita de expertos externos a la universidad, siendo la AVAP en el ámbito de la Comunitad Valenciana el órgano de evaluación encargado de realizar una valoración de acuerdo con un protocolo de evaluación publicado en su página web. La Agencia Valensiana d’Avaluació i Prospectiva tiene la finalidad de garantizar la calidad y excelencia de los sistemas valencianos de educación superior, de ciencia y de innovación mediante la evaluación, la acreditación y la prospectiva.