El Comité de Política Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el último informe sobre la Huella de Carbono, elaborado por la Oficina Ambiental de la UMH. Este informe declara, de forma voluntaria, las emisiones en 2015 de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) que emite la UMH. El informe certifica que las emisiones directas, procedentes principalmente de equipos de climatización, suponen un 18% de todas las emisiones, frente al 82% que provienen de las emisiones indirectas provocadas en la generación de energía eléctrica. El informe indica que cada miembro de la comunidad universitaria de la UMH generó a lo largo de todo el año 600 Kg de CO₂, como consecuencia de su actividad investigadora.

campus-elche-exteriores

Este informe tiene como finalidad conocer la procedencia de las emisiones para establecer mecanismos para su reducción en la UMH y contribuir a la mitigación del cambio climático, así como mejorar el desempeño ambiental de la Universidad.

La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisiones directas asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los gases de efecto invernadero incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Más información sobre el informe en el siguiente enlace http://umhsostenible.com/huella-de-carbono

Fuente: Oficina de Comunicación UMH