El Máster Universitario en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética se viene impartiendo en modalidad presencial desde el año 2006 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, por lo que actualmente se está llevando a cabo la décima edición del Máster. Como novedad, desde el curso 2014/2015 el Máster se puede cursar también en modalidad online, en cuyo caso, el alumno/a puede seguir todas las asignaturas y evaluarse de éstas a distancia. Gracias a la incorporación de esta nueva modalidad de docencia, la tasa de matrícula se ha visto incrementada en más de un 45% durante estos 3 últimos años.

En la modalidad a distancia se lleva a cabo la aplicación de una metodología docente e-Learning, que permite una enseñanza flexible, avanzada, dinámica e interactiva, aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno online y la plataforma docente de la Universidad Miguel Hernández. Para todo ello, alumnos y profesores cuentan con herramientas de comunicación y docencia online, como son: clases online en directo, foros de discusión y consulta, video-tutorías, recursos bibliográficos, etc.

En ambas modalidades, online y presencial, se sigue el mismo plan de estudios, contando con un bloque inicial de asignaturas que, a la vez que asienta conocimientos previos, introduce al alumno/a en el campo de las instalaciones de los edificios, como son: Aplicaciones de la Transmisión del Calor, Producción de Frío, Instalaciones de Fluidos e Instalaciones para la Generación de Calor. A estas asignaturas les siguen otras de carácter más aplicado, centradas en la realización de proyectos: Instalaciones de Climatización, Instalaciones de Energía Solar Térmica, Instalaciones Eléctricas de Interior, Instalaciones Solares Fotovoltaicas y Auditoría Energética en Edificios.

El plazo de preinscripción para el curso 2017/2018 se abrió el pasado 3 de abril. Puedes acceder al formulario de preinscripción desde AQUÍ.