Un grupo de estudiantes de los Másteres en Ingeniería Industrial y en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de climatización y refrigeración del centro comercial El Corte Inglés, ubicado en Alicante. Esta visita se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas “Ingeniería Térmica y de Fluidos” e “Instalaciones de Climatización”, que imparte el profesor del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la UMH Pedro Juan Martínez Beltrán.

El objetivo de esta actividad es afianzar los conocimientos que se imparten en clase sobre este tipo de instalaciones. En concreto, los estudiantes han visitado las cámaras frigoríficas y la central de producción de frío del restaurante de El Corte Inglés, así como la instalación de climatización, situada en la cubierta del edificio, compuesta por las centrales de producción de agua fría y los climatizadores. Por último, los estudiantes han conocido las centrales de refrigeración y los expositores y cámaras del restaurante a los que dan servicio. Durante la visita, el responsable de mantenimiento de El Corte Inglés, José Antonio Pla, ha acompañado al grupo de la UMH.