El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la Universidad Miguel Hernández de Elche da comienzo al curso 20/21 alcanzando la 12ª edición en modalidad presencial y la 7ª en modalidad online. Para dar la bienvenida a este nuevo curso se ha organizado la jornada técnica titulada Recomendaciones de uso y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de los edificios frente al COVID-19.

Al igual que el uso de las mascarillas, el lavado de manos frecuente y el uso del gel hidroalcohólico, el correcto uso y mantenimiento de las instalaciones de climatización y ventilación de los edificios es una medida adicional de protección contra el virus. Por ello, el Gobierno de España ha publicado un total de 17 recomendaciones, con las que se desea evitar que una persona contagiada pueda propagar el virus a otros usuarios del edificio, incluso sin un contacto estrecho.

Entre los ponentes de este año, contaremos con la participación de Pedro G. Vicente Quiles, Presidente del Comité Técnico de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y Vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Simón Aledo Vives, miembro del Comité Técnico de la mencionada asociación y Gerente de la empresa Prointer. A lo largo de la jornada, se desarrollarán las claves de las 17 recomendaciones publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y se expondrán estrategias para su aplicación en centros educativos.

El acto tendrá lugar el miércoles, 14 de octubre, a partir de las 16:30 horas y se podrá seguir íntegramente en modalidad online (inscripciones limitadas).

Programa de la Jornada de Bienvenida

16:30 – 16:40 Presentación de la jornada a cargo del director del máster (Pedro Juan Martínez Beltrán)

16:45 – 17:15 Presentación “Recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación frente al Covid-19” Pedro G. Vicente Quiles

17:15 – 17:45 Presentación “Estrategias de Aplicación en Centros Educativos” Simón Aledo Vives