Hoy, como cada 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha que trata de lanzar una reflexión a la opinión pública sobre la vital importancia de las medidas de ahorro y eficiencia que son necesarias para una gestión racional y sostenible de los recursos energéticos.
Esta fecha tiene su origen en la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética que tuvo lugar en Austria en 1998, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países se dieron cita con el fin de debatir sobre la crisis de la energía y sus posibles soluciones, donde la eficiencia energética tenía que desempeñar un papel fundamental.

Actualmente la eficiencia energética, junto con el desarrollo de energías renovables, se está planteando como una de las principales acciones para frenar el cambio climático y conseguir sociedades más sostenibles y seguras para la ciudadanía.
La eficiencia energética tiene cada vez mayor aceptación social como una herramienta indispensable para un desarrollo sostenible, incluyendo el mercado laboral. Dadas las características del sector productivo de la Comunidad Valenciana hay una importante oferta de puestos de trabajo relacionados con la eficiencia energética. Se trata de puestos de trabajo en realización de proyectos, dirección de obra, responsable en la ejecución de obras, responsables de mantenimiento en instalaciones térmicas y eléctricas.

El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández ofrece esta formación que supone para el alumno un plus que le facilitará su incorporación a este sector del mercado laboral.
El perfil del egresado del máster será el de un profesional con una sólida formación en los campos del control de la demanda energética en edificios, del diseño y funcionamiento eficientes de instalaciones térmicas y eléctricas, y de las energías renovables. De esta forma, estará en condiciones de responder a las exigencias relacionadas con la realización de este tipo de proyectos en edificios desde el enfoque de la eficiencia energética.

Si quieres más información sobre el Máster puedes encontrarla AQUÍ